¿Qué es Sesocio? Opiniones y reseña 2021

que es sesocioInvertir en pequeñas empresas en los primeros momentos de desarrollo parece algo muy complicado, ¿verdad? SeSocio se presenta como una solución integral para este problema, acercando esta posibilidad a todo tipo de inversores.

En este artículo te contaré qué es SeSocio, qué puedes hacer en su plataforma y cuáles son sus puntos fuertes.

¿Qué es Sesocio?

Sesocio es una plataforma de inversión que conecta de forma fácil, rápida y económica a emprendedores e inversores de todo el mundo. Así, permite a los inversores financiar start-ups mediante crowdinvesting y ofrece oportunidades de inversión alternativas, como trading con criptomonedas, staking e incluso préstamos.

Seguridad ¿Es confiable?

La web de SeSocio cuenta con medidas de seguridad suficientes como para poder determinar que se trata de una plataforma segura para sus usuarios. Además, cuenta con la opción de activar la verificación en 2 pasos, de modo que es mucho más difícil ser hackeado.

Ojo, que sea una plataforma segura a nivel informático no quiere decir que no incurras en riesgos financieros usando SeSocio. Como cualquier tipo de inversión, esta también conlleva un riesgo que debes aceptar.

¿Es una estafa?

Actualmente SeSocio no se encuentra autorizada por la CNV (Comisión Nacional de Valores) de Argentina, para ofrecer servicios de oferta pública de valores negociables.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea una estafa. SeSocio lleva intentado obtener la aprobación de la CNV desde 2018, pero esta entidad aún no se la ha concedido. No sabemos si es por problemas con la plataforma o por lo lento que es el trabajo de la CNV.

¿Cómo registrarse?

como abrir cuenta con sesocio

¿Estás pensando en abrir una cuenta de inversión en SeSocio? El proceso puede variar ligeramente de una región a otra, pero los pasos para registrarse en SeSocio son:

España y Latam

  1. Accede a la plataforma de Sesocio y haz clic en el botón “Ingresar” que encontrarás en la barra superior.
  2. Haz clic en “Registrarse” y completa los datos del formulario.
  3. Introduce el código de confirmación que acabas de recibir en tu correo electrónico.
  4. Introduce el código que acabas de recibir en tu teléfono móvil.
  5. Completa tus datos personales (documento de identidad, residencia y fecha de nacimiento).
  6. Sube 3 fotos; anverso del documento de identidad, reverso del documento de identidad y una tuya sosteniéndolo.

¡Listo! El equipo de SeSocio aún tiene que validar la información que les has mandado, pero ya podrás empezar a buscar negocios y hacer algunas inversiones.

Servicio al cliente

Además de la seguridad, una de las características clave de cualquier plataforma de inversión es que tenga un buen servicio de atención al cliente. De este modo, no solo sabrás que tu dinero está a salvo, sino que el equipo de SeSocio estará dispuesto a ayudarte en caso de que lo necesites.

Si quieres acceder al centro de ayuda de SeSocio puedes hacerlo de 3 maneras:

  • Pulsando en el icono de interrogación que aparece en la barra superior.
  • Haciendo clic en el enlace “Ayuda” del pie de página.
  • Clicando en el icono de lupa que aparece en la esquina derecha de la pantalla.

Una vez en el centro de ayuda verás decenas de artículos en los que encontrarás todo lo que necesitas para resolver al mayoría de las dudas y problemas que puedan surgir en la plataforma. Además, cuentan con bastante contenido educativo, por lo que no tendrás problemas para formarte con ellos.

Si el centro de ayuda no ha solucionado tus dudas, puedes ponerte en contacto con ellos mandando un mensaje al equipo de soporte. Para ello solo tienes que hacer clic en el icono de lupa que aparece en la esquina inferior derecha y hacer clic en “Abrir formulario”.

Además de las dudas resueltas en el centro de ayuda y de la posibilidad de enviar formularios, puedes usar las redes sociales de SeSocio para ponerte en contacto con ellos:

  1. Facebook: https://www.facebook.com/sesocio/
    1. En su Facebook podrás encontrar ofertas y novedades sobre la plataforma.
  2. Twitter: https://twitter.com/sesociocom
    1. Para conocer los últimos avances de la empresa e infografías interesantes.
  3. Instagram: https://www.instagram.com/sesociocom/
    1. Ideal para estar al tanto de las novedades de SeSocio y aprender más sobre inversiones.
  4. LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/sesocio.com/
    1. Para un contacto más profesional con la empresa y obtener información interesante sobre ella.

Por supuesto, también puedes enviar un correo a support@sesocio.com. Sin embargo, te recomiendo que en su lugar uses el sistema de formularios.

¿Se puede llamar por teléfono?

Sí, en el pie de página encontrarás varios teléfonos a los que puedes llamar si tienes alguna pregunta.

¿Hay servicio de chat en directo?

Sí, en algunas ocasiones aparece un servicio de chat en directo, aunque principalmente podrás chatear con bots.

Servicios opiniones

SeSocio es una plataforma bastante completa, y a diferencia de lo que mucha gente piensa, ofrecen varios servicios a los inversores:

Compra de criptos

SeSocio permite que los inversores compren criptomonedas de forma sencilla con dinero fiat. Actualmente cuentan con una oferta bastante amplia, cubriendo las principales criptomonedas y alt coins:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • Chainlink
  • PancakeSwap
  • Binance Coin
  • Polkadot
  • Tether

Para comprar criptomonedas necesitarás tener fondos en tu cuenta o ingresarlos para la compra. Una vez deposites dinero fiat, este se convertirá en una stablecoin, de modo que si ingresas dólares (USD), pasarás a tener IUSD.

Invertir en negocios

Invertir en negocios con sesocio

El motivo por el que SeSocio se hizo tan conocido en Latinoamérica es por su servicio de crowdinvesting en pymes. De este modo, SeSocio actúa como punto de encuentro para emprendedores e inversores de todas partes del mundo.

Así, si encuentras una empresa emergente que te guste y que creas que puede convertirse en un caso de éxito, puedes invertir parte de tu portfolio en tokens de esta compañía. Tras cierto tiempo, como inversor recibirás tu inversión inicial y unos intereses determinados.

Pero no hay que confundir estos tokens con acciones, pues su tenencia no da derechos de voto en las decisiones de la empresa.

Invertir en negocios de esta forma tiene una comisión del 1 % del total de la cantidad invertida (sin comisión mínima).

Trading

Del mismo modo que puedes comprar tokens de una empresa determinada, puedes venderlos, siendo posible hacer trading con ellos. Este mercado dentro de SeSocio se mueve bastante, y es posible obtener rentabilidades bastante buenas.

Las compras y ventas de tokens de empresas se pueden realizar de 2 formas; utilizando Liqui Token (CLPS) de forma automática, o en el mercado P2P, buscando una contrapartida de forma manual.

negociar criptos con sesocio

Al comprar Liqui Tokens, pasas a ser proveedor de liquidez en el mercado de SeSocio, de modo que puedes comprar y vender valores sin la necesidad de contrapartida, tan solo creando smart contracts.

El trading en SeSocio tiene unas comisiones del 1,5 % sobre la cantidad invertida, ya sea para compras o para ventas de tokens CLPS o en comercio P2P.

Oportunidades cripto

Aparte de comprar criptomonedas, SeSocio cuenta con opciones de inversión alternativas para obtener rendimientos por el mero hecho de hacer HODL con estas divisas. Exacto, hablo de aportar liquidez al sistema y hacer staking.

A día de hoy no cuenta con muchas ofertas, pero es posible conseguir rentabilidades anuales de doble dígito con bastante facilidad.

Además de las comisiones mencionadas anteriormente, las retiradas de dinero fiat (los depósitos no) tienen una comisión del 1,5 % sobre la cantidad retirada. Los depósitos y retiradas con criptomonedas están libres de comisiones.

Pros y cons

✔️ Como cualquier plataforma, SeSocio cuenta con una serie de ventajas y desventajas. Los principales puntos positivos de la plataforma son:

✔️ Cualquier persona mayor de 18 años puede invertir en SeSocio, incluso si eres una empresa (opción no permitida en Estados Unidos).

✔️ Cuentan con un número de teléfono público al que se puede llamar en caso de tener alguna pregunta.

✔️ Dispone de un catálogo de criptomonedas bastante amplio, de modo que puedes encontrar todas las criptos principales en la misma plataforma.

✔️ Las comisiones de SeSocio son bastante bajas, por lo que no afecta de manera muy negativa a la rentabilidad obtenida por las inversiones.

Y los negativos:

❌ El proceso de registro puede ser algo largo y tedioso.

❌ No cuenta con la aprobación de la CNV.

❌ Dentro de la plataforma no operas con USD, EUR o la moneda que hayas ingresado, sino con stablecoins que se generan de forma automática al hacer el depósito.

Conclusión – Opiniones finales

En definitiva, SeSocio es una plataforma muy interesante, pero hay que tener cuidado ya que es una plataforma no regulada. Esto no quiere decir que vayas a tener algún problema si inviertes con ellos, pero es un factor a tener en cuenta.

Una de las cosas más interesantes de este proyecto es la variedad de servicios que tiene, pues es a la vez una especie de exchanges de criptomonedas, mezclado con una empresa de crowdlending y con funciones también de préstamos y staking.

Además, el hecho de estar en Argentina la hace atractiva para los clientes de la región, que a veces prefieren una empresa de su país.

Por lo demás, SeSocio me parece una alternativa con bastante potencial, sobre todo por ofrecer la posibilidad a pequeños inversores de participar en la financiación de pequeñas y medianas empresas.


Más información en página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *